martes, 3 de mayo de 2011

El Equipo C- DÍA INTERNACIONAL DE LA EII (27 de Mayo)

"Los sueños y metas comunes se consiguen cuando se unen los elementos necesarios para que ocurran...actitud, armonía, generosidad, cariño, apoyo y comprensión.Equipo, todo eso lo tenemos, hagamos que nuestro sueño se haga realidad"
Aupa el C !!!!





Hace siete años que me diagnosticaron Enfermedad de crohn, aunque el bichito ya me daba guerra años antes, pero, mis constantes diarreas, fueron diagnosticadas como nerviosas y tratadas con Lexatín.
Cuando me nombraron "crohn", me sonó a "chino", como si me hubieran dicho "clon", vamos, que no había oído en mi vida esa palabreja....Ahora, otras muchas he ido conociendo, como fístulas, abscesos, rosácea, lupus, uveítis, artritris, sacroileítis, condritis.......y un montón de "itis" más. En fín, afectaciones estraintestinales de la enfermedad. ¿Quién lo diría, verdad?. Pues si, para los que no se hayan enterado todavía, tengo la enfermedad de crohn, una efermedad inflamatoria del intestino, pero a veces mis hijos tienen que ayudar a vestirme porque mis artritis me lo impiden, y no puedo conducir, ni cocinar, ni pintar, y me siento inútil, amargada, desgraciada....y otras veces, mi oreja empieza a ponerse caliente, roja, inflamada, y con mucho mucho dolor...pues si, es una condritis recurrente posiblemente asociada a la enfermedad de crohn, y durante los tratamientos con corticoides nos hinchamos como globos, y no falta la señora de turno que te dice "qué gorda te estás poniendo", y cuando es al contrario, y me quedo en los huesos después de un ingreso u operación, y me cuesta comer, me dicen "come un poco más que estás muy fea y pareces más vieja, que no hace falta estar tan delgada".
Durante todos estos años, a pocas personas he conocido con la enfermedad, hasta hace un año que conocí a Vane, Patri, Mariví, Marta López, Bea, Esther, Marta Castaño...y un día por la mañana, me llega una notificación de Facebook "Vane Sánchez ha creado El Equipo C, grupo de Facebook unido por la EII", jajaja, qué ilusión nos hizo...Poco a poco se fue uniendo más gente, todas, personas maravillosas, enfermos y amigos o familiares de enfermos, con lo que compartir experiencias, donde nos sentimos comprendidos y apoyados, donde podemos encontrar ayuda y brindarla. Estoy muy orgullosa de nuestro Equipo C, de lo que estamos consiguiendo, y de toda la gente que lo compone, y sobre todo de mis maravillos@s amig@s, que tanta falta me hacen y a los que echo de menos si no hablo un día con ell@s, sois unos "ángeles". Os quiero muchísimo compañer@s.

3 comentarios:

  1. Todavía tengo un nudo en la garganta Susana, cada experiencia personal es muy distinta por el grado de afectación de la enfermedad, pero lo que sí estoy observando y sobre todo en el Equipo C es que hay una gran solidaridad entre nostr@s y un cariño que eso no hay quien nos lo quite. Yo creo que l@s demás también te queremos mucho, en mi caso al menos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es difícil explicar a los demás todo lo que podemos llegar a sentir por los compañeros del C, verdad??? Es reconfortante tener un sitio donde podamos compartir todo lo que nos provoca la enfermedad, además de experiencias, dudas, cabreos, bajones.... no todo el mundo lo entiende.
    Muchísimas gracias Gelu, me ha gustado mucho tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Y yo te quiero a ti!!! Todo eso que imaginas y mucho mas!!!
    Se que si no hubieramos creado el C en su dia,hubiera sido el H o el B..
    pero la cuestión es que esto que hemos creado,debe seguir siendo tan fuerte.
    En cuanto al grado de afectación de la enfermedad..
    ayssssssssssss
    que te quiero vale????
    Mucho mucho mucho



    Ahhhhhhhhhhhhhhhh Aupa el C!!!
    Pd.
    Porqué Gelu no me comenta en mi blog????? :( :(

    ResponderEliminar