miércoles, 29 de diciembre de 2010

Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar:

Hace muchos años que no hago esto, escribiros mi carta para pedir los regalos que deseo recibir, pero este año, me he decidido animada por el entusiasmo y la ilusión que veo en una amiga, que todavía cree en la magia, en los sueños y en las ilusiones. ¿Por qué no lo he hecho antes?..pienso que ha sido por pasotismo, por conformidad o por falta de emociones....pero en algún lugar, cada año, albergaba esa ilusión.
Pues bien, como ya estoy en ello, voy a pedir cosas para mí, ya que en otra ocasión lo hubiera hecho para los demás, aunque tengo que decir que, una ayudita para mi familia, no vendría nada mal, pues pasa por momentos decisivos en distintos aspectos.
Mis deseos son, gozar de buena salud, tener paciencia con mis hijos y saber comprenderlos, pues se encuentran en una edad muy difícil de adolescencia, y......tener valor para luchar por Ser Feliz.
A mis 40, me doy cuenta de que existen otras cosas, otras inquietudes, otros sueños que llevar a cabo y por los que merece la pena luchar.Ese valor quiero que me traigáis en este 2011, junto a la sabiduría para aplicarlo.
Pero es complicado este objetivo de Ser Feliz, pues te encuentras multitud de trabas que te lo impiden, responsabilidades, compromisos que te impone la sociedad, sin ni siquiera darte cuenta de ello. No sé, tal vez no es tan complicado y no es necesario cambiar el objetivo, sino cambiar el camino que debes seguir y cómo seguirlo para lograrlo (gracias Vane, por tu aporte).
A menudo, el viento me chiva pasos a seguir, pues me gusta escucharle, y aunque se lo agradezco, no le hago mucho caso, debe ser por miedo al fracaso, al rechazo o a que no me comprendan.
En fín, aunque creo que estoy pidiendo mucho, de paso os pediría un trabajillo ya que eso haría que muchas de las anteriores cosas vinieran rodadas....ah, y un portátil, así podré hablar con mis amigas de Facebook cuando quiera, pues me divierto con ellas, me entienden y cada día aprendo algo nuevo de alguna de ellas.
Ya me despido de vosotros y os deseo un Feliz camino hacia cada rincón del mundo donde alguien espere con ilusión vuesta llegada con una sonrisa grande y un especial brillo en los ojos.
Un abrazo muy muy fuerte.

Susana

martes, 21 de diciembre de 2010

Déjame ir contigo

Viento, déjame ir contigo Extrechinato y Tú

Soy igual que tú eres, viento.
Me pienso, me sublevo.
Acaricio montañas llenas de aromas y sueños,
de niños, de ciervos...
Barro dictaduras y amo la paz y el sosiego
y detrás de mí, soplo de viento,
vienes tú conmigo para meterles miedo.
Y para los labriegos y los ganaderos
vienes tú conmigo para acariciar sus sueños
y darles el agua que estaban pidiendo
a dioses confusos... a dioses sin cielo.
Déjame ir contigo rebelde y risueño.
Déjame ir contigo, libre como el viento.
Déjame ir contigo que en tí están mis sueños.
Déjame ir contigo... o se irá mi sueño."
Manolillo Chinato


domingo, 19 de diciembre de 2010

Escuchando al viento

A veces cuando estoy cansada, cuando algo me preocupa o cuando el desánimo se apodera de mí, me siento en mi azotea, miro a mi alrededor hasta que me detengo en algún punto fijo, y ahí, cierro los ojos, respiro profundamente y dejo que el viento azote mi cara, que me mueva, me alborote y  me renueve...de vez en cuando, hablo con él, le pregunto y él me responde, casi siempre lo que quiero oir aunque casi nunca le hago caso. Pero al final, siempre consigue que mi alma se sienta como un cuarto aireado, un corazón abierto...Me siento bien.
En Quechua, ese susurro de viento, se llama Wayramuyu.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Por Vane

Bueno, mi primera entrada está dedicada a mi amiga Vane, por ella he creado este blog, no sé cómo ni por qué, pero algo me ha llevado a crearlo, y la verdad, me da un poco de miedo, tal vez porque no sé a qué le voy a dedicar a partir de este momento. Ahora mismo, por ejemplo, estoy escribiendo sin pensar antes, jajaja, sólo porque quiero dedicar esta entrada a mi amiga. Me gusta leer su blog, me gusta cómo escribe y expresa sus sentimientos, y también me gusta comentarlos y por ello he querido figurar entre sus seguidores de una vez. Jajaja, sé que te vas a reir cuando lo leas Vane, pero ya ves, aquí estoy. El blog, como veréis, es muy cutre, pues no sé nada de blogs, pero como todo en la vida, iré aprendiendo cómo va esto, y me propongo currármelo un poquito más, eso sí, si mis amigas de Face me dejan tiempo, jajaja. Tal vez lo utilice para poner cosas que me parezcan interesantes, tal vez para colgar videos de música, que es mi mayor pasión, tal vez me decida a poner mis pinturas o tal vez para expresar mis sentimientos, aunq para ello tengo que empezar a abrir la Puerta del doble Cerrojo....Gracias amiga, por todo lo que me aportas y me das a diario, te quiero, y sé que algún día nos daremos ese abrazo que deseamos darnos. Un beso pequeña.